El Gobierno de La Rioja destinará durante el próximo año 280.000 euros en ayudas a las entidades locales para que lleven a cabo actuaciones de ahorro y eficiencia energética. Concretamente se ponen en marcha ayudas para renovación de instalaciones de alumbrado público exterior, instalaciones térmicas en edificios públicos, depuradoras, potabilizadoras o realicen análisis de viabilidad y auditorías en instalaciones de alumbrado público.
Todas ellas se han regulado en cuatro resoluciones de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja del 26 de diciembre de este año.
Así, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo destinará una cantidad total de 120.000 euros a la renovación de instalaciones de alumbrado público exterior; 100.000 euros, a estudios, análisis de viabilidad y auditorías en instalaciones ya existentes; 30.000 euros a la mejora de instalaciones térmicas de edificios públicos, y otros 30.000 euros a la mejora de potabilizadoras, abastecimiento, depuración de aguas residuales y desalación.
Con estas instalaciones las entidades locales podrán conseguir ahorros en sus facturas. Concretamente, con la subvención para mejora de la eficiencia energética de alumbrado exterior se obtendrán ahorros medios superiores al 40%. Destacar también la implantación de la tecnología LED donde se consiguen ahorros superiores al 70% respecto de tecnología convencionales de alumbrado.
Por otra parte, gracias a las auditorías y estudios energéticos en ayuntamientos y empresas (donde se analizan las instalaciones existentes y sus puntos de consumo, proponiéndose medidas posteriores para mejorar el ahorro energético), una vez implantados los resultados de éstas, se obtendrán unos ahorros medios entre el 20% y el 50 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario