viernes, 27 de enero de 2012

¿Los LEDs producen más seguridad?

Las nuevas tecnologías de iluminación no sólo son más eficientes, también pueden crear un beneficio social.
En espacios públicos, las luces LED, más brillantes, pueden afectar cuán segura se siente la gente cuando pasea por los pasillos y escaleras vacíos en la oscuridad, según un estudio realizado.
mas seguridad con iluminacion led
Energy Saving Trust, una organización sin fines de lucro, financiada conjuntamente por el gobierno del Reino Unido y los servicios públicos, publicó, la semana pasada, los resultados de un proyecto piloto de varios años de iluminación LED de complejos de vivienda pública en el Reino Unido. La iluminación LED sustituyó las bombillas incandescentes.
Del estudio se pudo conocer que la iluminación LED tiene el efecto de hacer que la gente se sienta más segura que con la bombilla de Edison. Los inquilinos observaron que los LEDs son “más frescos y brillantes”, y más similares a la luz del día, proporcionando así un sentido más positivo de seguridad, dijo un portavoz de Energy Saving Trust a BBC News.
“El aumento de la temperatura de color generalmente producida por los LEDs también mejoró los ambientes controlados en la prueba de campo, un factor muy apreciado por los habitantes de las viviendas sociales”, escribieron los autores del informe.
Las autoridades de vivienda estiman que se han ahorrado cerca de 3.000.000 kWh de electricidad al hacer la transición, y que también ha habido una reducción en los costes de mantenimiento, debido a que la tecnología LED tiene una vida útil considerablemente más larga. También se redujeron las emisiones de carbono.
Por supuesto, los residentes no asumieron el costo de la actualización como lo haría un propietario de casa. Es probable que le tome, a un hogar típico, mucho más tiempo para recibir reembolsos de su inversión en eficiencia energética, que a un complejo de viviendas.
Sin embargo, dados los resultados de este estudio, es sorprendente cómo un movimiento popular de rezagados insiste en resistirse a actualizar las tecnologías de iluminación en el “nuevo mundo”, mientras que el “viejo mundo” está preparado para seguir adelante. Las economías de escala se cumplen, y los fabricantes han invertido mucho en la transición.


jueves, 19 de enero de 2012

Luz LED para alargar la duración de la carne

La iluminación LED puede resultar más interesante que la fluorescente para su instalación en los supermercados, no solo por el ahorro de energía, sino también porque alarga la vida de carnes y productos cárnicos, de acuerdo con una investigación llevada a cabo por la Universidad del Estado de Kansas.

El estudio se realizó en carne de vacuno picada, chuletas de cerdo, filetes de lomo, carne de pavo picada y filetes de vacuno. Los investigadores comprobaron que la carne que estaba colocada bajo luz LED tenía temperaturas internas más bajas que la almacenada bajo luz fluorescente, lo que favorecía que se alargara la vida del producto.

También comprobaron que los filetes dispuestos bajo luz LED duraban un día más que si estaban colocados bajo luz fluorescente. También constataron que la luz LED favorecía a las unidades de refrigeración.



lunes, 16 de enero de 2012

El Gobierno invertirá 280.000 euros en ayudas a las entidades locales que realicen actuaciones de eficiencia energética.

El Gobierno de La Rioja destinará durante el próximo año 280.000 euros en ayudas a las entidades locales para que lleven a cabo actuaciones de ahorro y eficiencia energética. Concretamente se ponen en marcha ayudas para renovación de instalaciones de alumbrado público exterior, instalaciones térmicas en edificios públicos, depuradoras, potabilizadoras o realicen análisis de viabilidad y auditorías en instalaciones de alumbrado público.  
   Todas ellas se han regulado en cuatro resoluciones de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja del 26 de diciembre de este año.
   Así, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo destinará una cantidad total de 120.000 euros a la renovación de instalaciones de alumbrado público exterior; 100.000 euros, a estudios, análisis de viabilidad y auditorías en instalaciones ya existentes; 30.000 euros a la mejora de instalaciones térmicas de edificios públicos, y otros 30.000 euros a la mejora de potabilizadoras, abastecimiento, depuración de aguas residuales y desalación.
   Con estas instalaciones las entidades locales podrán conseguir ahorros en sus facturas. Concretamente, con la subvención para mejora de la eficiencia energética de alumbrado exterior se obtendrán ahorros medios superiores al 40%. Destacar también la implantación de la tecnología LED donde se consiguen ahorros superiores al 70% respecto de tecnología convencionales de alumbrado.
   Por otra parte, gracias a las auditorías y estudios energéticos en ayuntamientos y empresas (donde se analizan las instalaciones existentes y sus puntos de consumo, proponiéndose medidas posteriores para mejorar el ahorro energético), una vez implantados los resultados de éstas, se obtendrán unos ahorros medios entre el 20% y el 50 por ciento.

jueves, 12 de enero de 2012

LED: La luz del futuro.

Las bombillas tradicionales, incandescentes, han pasado al olvido. Una de las principales razones de ello es la preocupación por utilizar productos no contaminantes y la mejora del uso de la energía. De esta forma, ni la lámpara de bajo consumo (que posee mercurio), ni las bombillas halógenas podrán competir con la luz de diodos LED.
Sin embargo, la tecnología LED no es nada nuevo. De hecho, desde hace décadas se pueden encontrar pequeños diodos por ejemplo; los pilotos rojos y verdes del teléfono móvil, los infrarrojos invisibles del mando a distancia, los botones de apagar o encender del ordenador, los paneles de las carreteras que avisan al conductor para reduzca la velocidad, etc.


Una de las peculiaridades de los LED es que no emiten calor, consumen muy poca energía y a demás pueden durar muchos años. Al principio se hizo uso de los diodos verdes y rojos porque eran más baratos de producir. Por el contrario era muy difícil conseguir el color azul, imprescindible para lograr el color blanco.

Es en los años 90 cuando aparece el LED azul y se empieza a aplicar a los electrodomésticos. No obstante, tuvieron que pasar algunos años hasta que la luz blanca fuera neutra y brillante. La iluminación LED empezó a tener una buena consideración en aquella época sobre todo por su alto porcentaje en ahorro de energía, su fórmula no contaminante y su vida útil (dura cincuenta veces más que una bombilla convencional). 

Actualmente, los televisores se han convertido en los principales portadores de esta tecnología. El próximo paso será cambiar el color del LED según el gusto del consumidor. 



www.renovaled.com
email: info@renovaled.com
Síguenos en Facebook y Twitter.